La Diferencia Entre La Modificación De La Conducta Y El Modelo Social Programas De Rehabilitación De Drogas

Posted by in Sin categoría

<

Hay un poco de controversia entre los dos grandes Programa de Rehabilitación de Drogas estructuras. Le daré una breve durante la vista de lo que cada uno se acerca y le permiten ser el juez de los cuales uno es el mejor.

Modelo Social

El modelo social es probablemente la estructura más popular entre las masas. El modelo social se basa en la adopción de un drogadicto o alcohólico y dándoles un nuevo muelle grupo y el apoyo de la comunidad. Esto se basa en un grupo de personas que toman una persona y se les invitaba en su sociedad. El grupo ofrece a la persona que ayuda en asuntos de vivir la vida. Comparten conocimientos y experiencias con los nuevos Estados miembros y participar en las actividades de recuperación, la creación de relaciones, el ocio, y extra curriculares naturaleza juntos. Alcohólicos Anónimos es un gran ejemplo del modelo social. A pesar de AA no es un programa de rehabilitación de drogas, se trata de un modelo social de recuperación que se centra en un vínculo entre las personas y un diseño para vivir en comunidad.

Modificación de la conducta modelo

La modificación de la conducta modelo se basa en tomar una persona y "re-programación" de sus comportamientos adquiridos. Se centra en negativas y positivas de refuerzo con un énfasis en el castigo de "negativa" comportamientos. La idea es tener una persona de edad patrones de comportamiento y reemplazarlos con nuevos patrones de comportamiento. Este Programa de Rehabilitación de Drogas modelo es aplicado comúnmente entre las personas que terminan en la cárcel o prisión. Después de que una persona "completa" el programa que están retrasados en la sociedad con la esperanza de que han sido restauradas para la conducta socialmente aceptable. No hay mucho del espíritu de una comunidad que participan en este método.

Como puede ver, estos dos métodos son muy diferentes. Mi opinión es que se podría trabajar para una persona pero no para otro. Al entrar en un programa de rehabilitación de drogas es importante saber lo que está recibiendo y en qué tipo de modelo de rehabilitación particular, la implementa. Así que su investigación!

Espero que este artículo ha sido informativo y le deseo lo mejor en su búsqueda de una rehabilitación.

Para obtener más información sobre De tratamiento de drogas o Rehabilitación de Drogas visita http://www.interventiontreatment.com